Puig resta importancia a los controles estas fiestas: "No puede haber un policía detrás de cada uno"

1/04/2021 - 

CASTELLÓ. En pleno debate sobre la cuarta ola y a las puertas de las vacaciones, el President de la Generalitat Ximo Puig ha querido apelar este miércoles a la "responsabilidad individual" para garantizar el cumplimiento de las restricciones estas fiestas.  Mientras este mismo martes la Generalitat anunciaba que reforzaría el dispositivo policial durante los festivos en playas y municipios turísticos del interior, ahora Puig rebaja la importancia de los controles asegurando que "no se puede poner un policía detrás de cada uno".

El jefe del Consell ha remarcado que pese a la baja incidencia acumulada del virus en la Comunitat Valenciana, estas pascuas hay que "limitar al máximo" los contactos sociales y "extremar la responsabilidad" ante la posible llegada de una cuarta ola. Sin embargo, Puig insiste en que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tan solo "ayudan" al cumplimiento de las restricciones, pero que es la ciudadanía la que "conoce de sobra las medidas".

"No hay sensación de impunidad"

Aunque se ha generado debate social sobre la falta de vigilancia de los cierres perimetrales, el President defiende que "no somos un estado policial" y no considera que exista en absoluto una sensación de impunidad entre los ciudadanos. Puig ha querido "lanzar un mensaje de agradecimiento a la gente que cumple las medidas porqué están haciendo lo correcto y gracias a ellos tenemos la incidencia más baja de España". 

Sin embargo, el jefe del Consell ha asegurado que quien se salta las normas "acaba siendo sancionado" cuando se tiene constancia de la infracción. "O incluso si sube una foto a sus redes sociales", en alusión al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira que el pasado fin de semana se saltó el cierre perimetral y colgó una foto en su perfil de Instagram en la playa de la Malvarrosa de València.

Según los datos de la Conselleria de Sanidad, la Comunitat Valenciana afronta la Semana Santa con una incidencia acumulada de 28,08 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy inferior a la media española donde se superan ya los 150 casos. Pese a estos datos positivos el Consell no se plantea rebajar las restricciones por el momento ante el peligro de un cambio de tendencia.

Noticias relacionadas

next