Hoy es 30 de noviembre y se habla de

El president asegura que a parte de bajar el precio del gas "hace falta más"

Puig pide al Gobierno ayudas directas para el sector del azulejo ante las "pérdidas enormes" por la crisis

26/03/2022 - 

CASTELLÓ (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido al Gobierno que, además de bajar el precio del gas, conceda ayudas directas a las empresas azulejeras por las "pérdida enormes" que han registrado en las últimas semanas por la crisis energética, ya que son un sector fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana.

Antes de participar en Vinaròs en el congreso del PSPV-PSOE de la comarca de Els Ports-Maestrat, Puig ha comentado que el marco general de ayudas ha de estar vinculado a las decisiones europeas y por tanto, a partir de la decisión final que se tome en el Consejo Europeo, se pondrá en marcha una serie de ayudas desde el Gobierno español, que se concretarán en el Consejo de Ministros del próximo martes con un plan de medidas económicas en respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.  

"El sector cerámico, que ha aportado tanto a la economía española durante tantos años, ahora ha de tener la respuesta del conjunto de la economía y de las instituciones españolas", ha afirmado Puig, que ha indicado que el Consell ya ha enviado al Gobierno central las peticiones del sector que "creemos que han de ser atendidas".  

El president ha recalcado que la bajada del precio del gas "es una cuestión fundamental, y a partir de ahí se tiene que establecer algún tipo de ayudas directas por las pérdidas enormes que se han producido en las últimas semanas.  

"Desde el Consell, y en la medida de nuestras posibilidades, también ayudaremos porque es un sector fundamental para la economía valenciana", ha resaltado Ximo Puig. 


Noticias relacionadas

next