Hoy es 27 de abril y se habla de

Puig se ofrece a colaborar con el azulejo y a buscar nuevos retos ante la actual ralentización del sector

6/11/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que se seguirá trabajando en la mesa de la cerámica para analizar la situación del sector y ha subrayado, ante la cierta ralentización que está experimentando la cerámica, que "no se trata de subvencionar" sino de "poner las mejores condiciones para que se pueda producir la actividad económica".

El president ha hecho estas declaraciones este martes en Castellón tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y preguntado sobre si la Generalitat va a tomar alguna medida ante la "ralentización" que está experimentando el sector del azulejo en la provincia. 

Puig ha dicho que desde hace un año a través de la mesa de la cerámica "estamos intentando poner encima de la mesa todas las cuestiones y adelantarnos a las coyunturas y continuaremos trabajando".

Ha añadido que "lo que tiene que seguir haciendo el sector público es poner las mejores condiciones", ya que "no se trata de subvencionar sino de poner las mejores condiciones para que se pueda producir la actividad económica en el sector privado. Además, se tienen que llevar a cabo mejoras en materia de infraestructuras y formación, además de acompañar a los sectores productivos en la innovación".

En este sentido Francisco Toledo ha dicho que la cerámica supone el 38% del tráfico entre importación y exportación del puerto de Castellón, y ha asegurado que "hay ralentización, pero lo que hemos visto en el sector y en la Feria Cersaie, no es decrecimiento sino aminorar el crecimiento vertiginoso que tenemos".

El presidente de la Autoridad Portuaria ha asegurado que "no se puede mantener el crecimiento del año pasado de dos dígitos" y ha asegurado que el sector "sigue ganando competitividad, e irá bien, aunque bajen las tasas de crecimiento".

Francisco Toledo ha indicado que "en el conjunto las previsiones que hay no son desalentadoras sino todo lo contrario". 

Noticias relacionadas

next