CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles sobre las protestas de los profesores asociados de las universidades valencianas que el Consell tiene los recursos y voluntad para que se pueda resolver.
Docentes de las universidades públicas valencianas iniciaron ayer la huelga "indefinida intermitente" convocada por la Asociación Estatal del Profesorado Asociado de las Universidades Públicas contra las medidas de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). En el caso de las universidades valencianas han reivindicado la aplicación "definitiva y con carácter retroactivo desde enero de 2019" del convenio colectivo del personal laboral de las universidades.
Puig se ha pronunciado así ante los medios durante la visita que ha realizado este miércoles a Castelló junto a la consellera de Educación, Raquel Tamarit, al ser preguntado por la huelga de los profesores asociados.
Según ha explicado el jefe del Consell, "la Generalitat tiene los recursos a disposición de las universidades para poder llevar a cabo este ejercicio justo que se tiene que provocar".
"Hay una problemática directamente vinculada a la legalidad, pero por parte de la Generalitat tenemos los recursos y la voluntad de que se pueda resolver, es una cuestión que, desde luego, excede a las capacidades de la propia Generalitat", ha insistido.