Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de

el president destaca el carácter pionero de la iniciativa

Puig ve una "gran noticia" el proyecto para promover el hidrógeno verde en la cerámica

5/02/2021 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado este viernes de manera muy positiva el interés de un consorcio internacional para promover la implantación de una planta piloto en el triángulo de la cerámica que permita transitar hacia la descabornización en la industria y apostar por el hidrógeno verde como alternativa a los actuales recursos energéticos.

Puig se ha referido así a Orange.Bat proyecto avanzado por Castellón Plaza, que representará una inversión de más de cien millones de euros y, aunque no está decidido aún la ubicación exacta de este gran laboratorio, es seguro que se instalará en algún municipio del triángulo de la cerámica. Esta planta permitirá instalar un innovador electrolizador con una capacidad de 100 MW, uno de los mayores de Europa y con tecnología alemana, y en el proyecto están involucradas las patronales Ascer y Anffecc.

Proyecto pionero en España

El jefe del Consell ha señalado que "esta iniciativa sobre el hidrógeno verde asociado a la cerámica es una gran noticia para la economía de Castellón". Puig ha recordado que la Generalitat Valenciana viene manteniendo una estrategia en favor del hidrógeno verde en nuestra Comunitat y el Ministerio reconocía que esta iniciativa es de las pioneras en España en esta nueva manera de entender la energía".

Puig ha añadido que "desde esa perspectiva hay una primera valoración que tiene que ver con todo ese impulso a la descabornización y ayuda al sector cerámico que es fundamental para la economía de la provincia y de la Comunitat Valenciana y, por otro lado, también es importante el alineamiento que hay en esta gran inversión de más de cien millones de euros, que va a significar más puestos de trabajo y dinamismo económico, con la estrategia valenciana para la recuperación"

Noticias relacionadas

next