VALÈNCIA. El expresident de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha nombrado a la que fuera su jefa de Gabinete Esther Ortega como su asesora. De esta forma, Puig completa el equipo que con el que contará tras acogerse al estatuto de expresidents. Así se desprende de la resolución publicada en el día de hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) con efectos desde el pasado día 1 de agosto.
Puig anunció hace unas semanas que se acogería a la ley del Estatuto de expresidents una vez acabado su mandato. Esta norma le permite tener una oficina de apoyo y contar con dos asesores y un conductor, que dependen orgánicamente de Presidencia de la Generalitat. Uno de los puestos de asesor y el de conductor fueron nombrados el pasado 17 de julio, mientras que el otro quedó en el aire a la espera de este último nombramiento.
A Ortega se suma, por tanto, otro puesto de asesoramiento ya mencionado y que está integrado por Francisco Cerdá, su principal redactor de discursos, quien desde agosto de 2019 ha desarrollado las funciones de asesor en Presidencia durante el segundo mandato del dirigente socialista en el Palau de la Generalitat. En el caso del conductor, la persona designada es Rafael Ulldemolins, que ya había realizado estas labores durante el gobierno de Puig.