VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que la “gran oportunidad” de la década es la energía, algo que puede “disparar” a España y a la Comunitat Valenciana a través de la alianza público-privada y la capacidad para “acelerar” procesos de implantación de renovables y apostar por la innovación.
Así lo ha afirmado Puig durante el encuentro ‘Converses de Futur’, celebrado este miércoles en el Hotel Huerto del Cura de Elche y organizado por el Club Información, para hablar de la situación actual de la ciudad y los retos de futuro.
El jefe del Consell ha dejado claro durante su intervención la importancia de la energía para “garantizar” un estado del bienestar “potente” y calidad del empleo definitiva.
En este sentido, ha expuesto que la Comunitat debe ser capaz de “acelerar” los procesos de implantación de las energías renovables y apostar por la tecnología, la innovación y la investigación para generar alianzas que se combinen con el hidrógeno verde y, así, “dejar de ser dependientes” y “exportar energía”.
Según Puig, esta situación “depende de nosotros". De ahí, ha subrayado, la importancia de la colaboración público-privada y la capacidad para “acelerar procesos”.
Precisamente ha recordado que en Elche ya se han aprobado cuatro proyectos fotovoltaicos y en breve habrá más en localidades como Crevillent, Alicante, Xixona, Petrer o Novelda. “Ese es el camino”, ha dicho.