VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este miércoles en que el gobierno valenciano actuará sobre la situación de la vicepresidenta Mónica Oltra en función de lo que "la justicia vaya adoptando en cada momento", a la espera de que el TSJCV se pronuncie sobre la petición de un juez de imputarla por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.
"Respeto a la justicia: en función de lo que decida la justicia se actuará como hemos hecho siempre", ha reiterado sobre la exigencia del PPCV de que aparte a la también coportavoz de Compromís como vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas después de que Fiscalía constatara la existencia de un plan de Oltra para ocultar y desacreditar los abusos.
Puig (PSPV), a preguntas de los periodistas en Alicante, ha replicado "hasta cuándo Carlos Mazón -presidente del PP valenciano- no va a tomar ninguna decisión respecto a las personas que en estos momentos están imputadas en su partido".
Ha asegurado que lo que él piensa "simplemente" es que la postura de la Generalitat es "favorable a un desarrollo de los hechos en función de lo que la Justicia vaya adoptando en cada momento", además de defender que los socialistas han asumido responsabilidades "mucho antes que ningún otro partido".
"Aquí en Alicante desgraciadamente lo hemos visto, porque se tuvo que producir un cambio en la alcaldía que ha propiciado esta situación de gobierno", ha recordado, y ha insistido en que "las cosas hay que hacerlas de la mejor manera posible y sabiendo que la Comunitat Valenciana ha superado durante estos años una hipoteca reputacional muy grande".
De hecho, el 'president' ha hecho hincapié en que la Comunitat es de las regiones españolas que "más ha aumentado su credibilidad y gobernanza y así lo han atestiguado los estamentos europeos". "Ese es el camino: hacer las cosas de acuerdo al interés general", ha abundado.