Hoy es 14 de julio

en villa elisa y la sala escena de la localidad este mes de julio

Pureza primitiva y pasión geométrica: la expresión abstracta y el arte plástico se citan en Benicàssim

10/07/2024 - 

CASTELLÓ. En el mes de julio Villa Elisa y la Sala Escena de Benicàssim acogen las exposiciones de arte plástico de la creadora Monika Buch, expresión abstracta y geométrica, y del creador Iñaki Horta Ciriza, del art brut. El artista Iñaki Horta Ciriza (Castelló, 1981) pinta desde los 7 años. Experimenta con las formas y las líneas, con los colores y el espacio para descubrir algo nuevo cada vez que empieza a dibujar. Iñaki no recibió formación artística, pero imprime su mirada particular desde el art brut y juega con sonidos, palabras y símbolos.

La obra de Iñaki invita a reflexionar sobre el mundo que nos rodea, así como sobre los aspectos de la personalidad, explorando los puntos de vista. Su exposición ‘Misterio de los rostros’ se puede visitar en la Sala Escena de Benicàssim desde el 11 de julio hasta el 25 de agosto, de jueves a domingo de 18 a 21h.


En paralelo a la instalación se celebrará el 20 de agosto una performance colectiva a las 19h en la Plaça de la Constitució y un coloquio sobre art brut a las 20 h en la Sala Escena. Monika Buch (Valencia, 1936) es una diseñadora y artista que trabaja la percepción de las estructuras geométricas. Su vida ha transcurrido entre España y Alemania, desplazándose co su familia para evitar la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.

En Alemania estudió en la Escuela de Diseño de Ulm, institución que asumió el legado conceptual de la Escuela de Bauhaus. Buch Investiga la interrelación forma-color, siendo una de las pocas creadoras que se dedicaron a la abstracción geométrica durante el siglo XX. Las figuras imposibles de Monika Buch en ‘Forma-Color’ se podrán visitar desde el 18 de julio al 20 de octubre en Villa Elisa, que ofrece un listado de actividades, talleres y visitas con previa inscripción.

next