Hoy es 14 de julio

Qualicer 2024 echa a andar: los ponentes pueden presentar sus resúmenes hasta el 31 de mayo

21/03/2023 - 

CASTELLÓ. Una nueva edición de Qualicer echa a andar. El congreso de la innovación cerámica, que tiene carácter bianual y se celebra en la Cámara de Comercio de Castellón acaba de abrir el plazo para que todos aquellos que quieran exponer sus avances puedan presentar los resúmenes de sus ponencias. Hasta el próximo 31 de mayo tienen de plazo los interesados para remitir sus trabajos al comité organizador. 

La cita está abierta "a cualquier ámbito de la industria cerámica internacional", señalan desde la organización, que resalta que, de cara a la próxima edición, a celebrar a principios de 2024, pretende "incentivar la presentación de trabajos sobre cualquiera de los enormes desafíos que implica la transición hacia una industria cerámica descarbonizada y sostenible, incluyendo las soluciones que hagan la industria viable en dicho periodo transitorio superando la volatilidad de precios en suministros".

Esto no evita que, como es habitual, los trabajos sobre la presencia de la baldosa cerámica en todos los ámbitos de la construcción industrializada, funcionalidades nuevas o mejoradas del pavimento o revestimiento, "como la integración de elementos domóticos o la mejora de propiedades para contribuir al confort térmico y ambiental en edificios y ciudades", así como las últimas novedades en los procesos de diseño y fabricación, la digitalización, gestión de big data e industria 4.0, pueden centrar los textos.

El congreso está también interesado en destacar trabajos "que aporten soluciones trasladadas de otros sectores, estudiando situaciones aparentemente diferentes pero conceptualmente análogas que puedan ser aplicables a la industria cerámica", remarca. Tal es el interés en estas temáticas, que, en caso de que se presenten, "se intentarán destacar en el programa del congreso", remarca la organización.

Noticias relacionadas

next