Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 2 de marzo y se habla de

Qualicer cierra su edición con un homenaje a las firmas colaboradoras en sus 30 años de existencia

11/02/2020 - 

CASTELLÓ. Las dos jornadas del Congreso han destacado por la presencia masiva de especialistas en cada uno de los ámbitos que han sido objeto del análisis tanto en las sesiones destacadas, mesas, charlas y pósteres que se han dado al amparo de un congreso que es referente internacional en su género.

A lo largo de este congreso se han sucedido relevantes aportaciones de los ponentes en cada una de las sesiones celebradas, que han tenido que ver, entre otros asuntos, con la globalización de la calidad cerámica, el liderazgo tecnológico, las amenazas de los productos sustitutivos, la gestión del color, el mercado norteamericano como un gran escenario de oportunidad, el diseño o la industria 4.0.

El acto de clausura de este congreso ha supuesto un doblete en cuanto a reconocimientos coincidiendo con dos aniversarios muy vinculados a la celebración e historia de Qualicer. Por un lado, la conferencia de clausura ha estado protagonizada por profesor Agustín Escardino, director honorífico del ITC, cuya entidad cumple su medio siglo de vida. El doctor ha centrado su exposición en la contribución del Instituto de Tecnología Cerámica a la innovación en la industria cerámica, con un repaso a los principales hitos que ha protagonizado esta entidad.

De otro lado, Qualicer ha realizado un reconocimiento público a las empresas que han colaborado en su desarrollo a lo largo de estos 30 años de historia en todas sus ediciones: la entidad ferial Cevisama, Endeka, Esmalglass-Itaca, Ferro, Fritta, Grespania,  Sacmi, y Torrecid.

El acto ha sido clausurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; y los presidentes de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón; y del Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren, copresidentes de Qualicer.

Martí, en su intervención, ha felicitado a la organización por la calidad de las ponencias y el prestigio de los ponentes que las han defendido porque en su opinión, "este Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico contribuye de manera muy importante a que la principal industria de Castellón mantenga sus posiciones internacionales de liderazgo y vanguardia". 

next