Hoy es 4 de agosto y se habla de

el congreso para la calidad de la cerámica, referente mundial, presenta a su comité técnico 

Qualicer pone rumbo a una edición marcada por la necesidad de dar respuesta a los retos energéticos

17/06/2021 - 

CASTELLÓ. El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico -Qualicer- ha presentado este jueves la composición del comité técnico que deberá analizar y estudiar los trabajos presentados en la próxima edición del 2022, a celebrar entre los días 24 y 15 de febrero en la Cámara de Comercio de Castellón. Sobre este escenario se prevé puedan darse propuestas, análisis y debate sobre los retos del sector, en especial a los referidos a los objetivos en materia energética y medioambiental, así como la eficiencia y sostenibilidad que conllevan estos objetivos.

El que es el mayor referente mundial en su ámbito -impulsado desde sus inicios por la propia Cámara y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Castellón- arranca de este modo su cuenta atrás para una edición cuya temática pivota sobre los diferentes aspectos que engloban la industria cerámica y lo viene haciendo cada dos años a través de la presentación de trabajos y la celebración de talleres que destacan por su carácter innovador. 

Una vez más, la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón ha sido el escenario para la presentación de este comité técnico del congreso, que es la antesala de la celebración de Qualicer. El acto ha contado con la participación de la directora general de Internacionalización de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana, María Dolores Parra; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª. Dolores Guillamón; el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales en Castellón, Javier Rodríguez Zunzarren; y Juan Vicente Bono, presidente del Comité Técnico. Además, han asistido de representantes de las instituciones, asociaciones y empresas colaboradoras y patrocinadoras de Qualicer.

Rodríguez Zunzarren ha abierto la sesión señalando el propósito de Qualicer de seguir acompañando a un sector puntero en el mundo. “Queremos seguir estando en la cresta de la ola, en el liderazgo de la tecnología y la ciencia, defendiendo la cerámica y la industria, pues ningún país que quiera ser respetado puede renunciar a estar industrializado y con la máxima tecnología, y así seguiremos haciéndolo”, ha señalado durante su intervención el presidente del Colegio, quien ha agradecido la estrecha colaboración que viene manteniendo desde los inicios con la Cámara de Comercio, así como la implicación incondicional de todas las instituciones, asociaciones y empresas que hacen posible este congreso.

A continuación, ha intervenido Mª. Dolores Guillamón, quien se ha unido a este agradecimiento, en especial al Comité Técnico por su esfuerzo y dedicación y a cuyos miembros animó ante el intenso trabajo que tienen por delante. Guillamón ha señalado que “la próxima edición de Qualicer nos ayudará a avanzar en la sostenibilidad, pero también a mejorar las funcionalidades de las baldosas o aportar avances en los procesos de fabricación en un tiempo marcado por los grandes retos que tenemos por delante”.

Atención al Pacto Verde Europeo

El presidente del comité técnico de Qualicer, Juan Vicente Bono, ha sido el encargado de detallar las novedades de esta edición, manifestando que Qualicer 2022 va en las líneas anteriores, profundizando en la globalización, calidad cerámica, liderazgo, crecimiento y expansión internacional, señalando que “las buenas perspectivas de nuestra industria están trayendo nuevos retos tecnológicos de transición energética –Pacto Verde Europeo-  que establece la necesidad de transición hacia una industria cerámica descarbonizada y sostenible".

Finalmente, la directora general de Internacionalización, ha sido la encargada de cerrar el acto de presentación.  En su exposición, María Dolores Parra, ha destacado la apuesta de la Consellería de Economía Sostenible por Qualicer porque es el congreso de referencia a nivel mundial y eso posiciona a nuestras empresas a escala internacional. Así, ha indicado que “este Congreso se convierte en un escenario perfecto para fomentar el intercambio de conocimientos para seguir generando e impulsando la innovación en este sector”.

 

Noticias relacionadas

next