Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el registro de la propiedad 1 de vila-real da algunas claves de interés 

Qué hacer para pedir la nota registral que permita acceder a la moratoria hipotecaria por el Covid-19 

6/04/2020 - 

VILA-REAL. En línea con las medidas puestas en marcha por el Colegio de Registradores de España para implantar un sistema rápido y telemático para facilitar a los clientes la nota registral de índices, un requisito imprescindible para solicitar a los bancos la moratoria hipotecaria impulsada por el Gobierno para quienes hayan quedado en situación de vulnerabilidad por el impacto del coronavirus Covid-19, el Colegio de la Propiedad 1 de Vila-real ha emitido un comunicado para ayudar a los usuarios en la solicitud de esta nota simple que ayude en la consecución de esta moratoria en el pago de los créditos hipotecarios

Así, el Registro 1 de Vila-real aclara a través de un comunicado explicativo que lo pueden solicitar todos aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos exigidos y que la vivienda esté inscrita en esta oficina. Las solicitudes de esta nota simple, en este caso, se realizar enviando un correo a villarreal1@registrodelapropiedad.org.

En cuanto a los plazos, se esteblece desde el 19 de marzo al 3 de mayo del 2020 y los documentos necesarios que deben incorporarse está la propia petición, fotocopia del DNI de la persona sobre la cual se haya de expedir la información, en si es el caso, de todos los miembros de la unidad familiar. También desde el Registro de la Propiedad 1 de Vila-real se recomienda que se identifique la finca registral sobre la cual recae el préstamo hipotecario y a la que se quiere aplicar la moratoria objeto de la solicitud.

La tramitación es gratuita 

El Registro de la Propiedad 1 de Vila-real, debido a la difícil situación que se vive a consecuencia de la pandemia, señala en este comunicado canalizado a través de fuentes municipales, que la petición de la nota simple será totalmente gratuita para mitigar, de esta forma, cualquier carga adicional.

Los registradores pretenden facilitar a las familias el cumplimiento de este requisito, que estará vigente mientras dure el estado de alarma evitando que las personas tengan que desplazarse a las oficinas de registros.

Noticias relacionadas

next