VALÈNCIA (VP). Queka Real Partners ha entrado en el accionariado de la compañía valenciana Factory Colchón, especialista en el retail de colchones y productos de descanso. Fundada en 2004, Factory Colchón es una empresa española líder en el diseño y distribución de productos de descanso. La Compañía vende a través de sus tiendas y de sus propios canales de comercio electrónico. Factory comercializa sus propias marcas, incluyendo Viscolchón, Viscoair, Viscolchón Salud, Viscosoja, GelMax y Cool Fresh.
Bajo la filosofía de hacer accesibles a todas las personas los más innovadores productos de descanso, Factory Colchón opera actualmente en dos regiones españolas, Madrid y Comunitat Valenciana, con casi 50 tiendas y una creciente venta online. Con el objetivo de convertirse en referente a nivel nacional y comenzar con la actividad internacional, ha incorporado a su accionariado al grupo inversor Queka Real Partners.
Queka es una firma española de private equity que combina más de 50 años de experiencia invirtiendo en capital riesgo, asociándose con empresarios y equipos directivos con el fin de implementar un desarrollo sólido y una estrategia de crecimiento sostenible. Su objetivo, es colaborar a la expansión y crecimiento de Factory Colchón, aportando su experiencia y know how. Dicha firma fue fundada por el empresario castellonense Enrique Martinavarro Ferrer, tal y como avanzó este diario hace cuatro años.
Con la incorporación de Queka, Factory Colchón planea crecer en regiones donde ahora no tiene presencia y para ello pondrá en marcha un plan de expansión con el que convertirse en líder nacional en su sector, así como iniciar su presencia internacional.
En la operación, por parte de Factory Colchón han actuado como asesores financieros Livingstone Partners e EY como asesores fiscales y mercantiles. Queka Real Partners, por su parte, ha contado con la asesoría legal y mercantil de Ortego y Cameno Abogados y con PwC como asesores financieros.