CASTELLÓ. Quince de los 25 proyectos seleccionados para participar en la cuarta edición del programa Move Up! Emprende con éxito, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón, están dirigidos por mujeres. Las 25 iniciativas elegidas por el Comité de Selección reunido esta semana se han recibido desde localidades como Almassora, Altura, Betxí, Burriana, Torreblanca, Vall d´Alba, Vall d´Uixó, Vila-real, Vistabella, Vilafamés y Vinaròs. En cuanto a los ámbitos de trabajo, van desde la impresión 3D a las aplicaciones informáticas, la comida saludable, la micología, los recursos humanos, la fotografía o las disciplinas deportivas, entre otros.
Los responsables de los 25 proyectos participarán en un intenso programa de formación y optarán a alcanzar los premios de la convocatoria, conseguidos en anteriores ediciones por empresas como Utopic Rooms, Momoven, D’Armela, Pandabox, SemanticBots y Tracks Maestrat.
El programa se iniciará el próximo 1 de abril con su inauguración en la Diputación Provincial, y cuenta con la colaboración en esta edición de Obra Social La Caixa, Becsa y Econectia, y con el respaldo de Lanzadera, Secot, ESIC, Espaitec y Universitat Jaume I.
Con una duración aproximada de 3 meses, los participantes recibirán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de los proyectos, contarán con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en la actividad del proyecto. A través de 3 fases que deberán ir superando, se seleccionarán 15 proyectos o empresas finalistas entre los que se determinarán los tres ganadores de sendas ayudas económicas (de 1.000 a 3.000 €) para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de empresas ya creadas.