CASTELLÓ. Oropesa del Mar volverá a convertirse en escenario musical el próximo mes de septiembre con un nuevo festival de música flamenca que aterrizará en el municipio los días 4, 5 y 6, según han avanzado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que, con esta cita, “alargamos un poco más el verano, y con la que pretendemos que tanto vecinos como veraneantes disfruten de este arte musical, lo vivan en primera persona y lo compartan”, según explica la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.
Esta primera edición de Mar Flamenc incluye un programa de conciertos y espectáculos de primer nivel con actividades complementarias de 'master class' de baile, música y exposición de fotografías. “El festival, que se celebrará en varias calles y plazas de nuestro emblemático casco antiguo, contará con todas las medida de seguridad para garantizar la salud de los asistentes y el aforo será limitado ”, avanza la munícipe.
Tal y como señala Casañ, “se trata de una nueva propuesta que respeta la tradición, la historia de este género musical y el arte, pero también muestra el carácter más innovador del flamenco, sin dejar atrás el aire festejo de la rumba flamenca que tan de moda se ha puesto en los últimos años”. “Hemos realizado una firme apuesta por este evento para convertirlo en un referente de la música flamenca”, añade.
Además, “con este festival también queremos dar cabida a las futuras generaciones con un espacio 'ad hoc' para todos ellos que tendrá lugar la mañana del domingo día 6”, avanza la concejala. Es por ello que pequeños y jóvenes artistas mostrarán su talento al público, como es el caso de la pequeña gran bailaora Victoria Amador 'La Rubia', finalista del programa 'Tierra de Talentos' de Canal Sur.
Con el impulso de la Asociación Ciudad Feliz, y con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, los próximos días 21 y 22 tendrá lugar un encuentro con vocación de convertirse en una llamada a la acción de la sociedad en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con múltiples actividades y la complicidad de numerosas entidades de la provincia