CASTELLÓN. El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, ha señalado este lunes que los 8 meses de gobierno del presidente Pedro Sánchez han sido “muy positivos” para el conjunto del país y también para la provincia “porque después de muchos años de reivindicaciones ciudadanas, la línea de Cercanías entre Castellón y Vinaròs ya es una realidad”. Al respecto señala que “Rajoy y sus tres ministros de Fomento nos estuvieron dando largas durante casi siete años, con muchas promesas siempre incumplidas”, y que “el presidente Sánchez y el ministro Ábalos hicieron realidad las Cercanías en solo 4 meses, a pesar de que el PP había dejado sin hacer toda la tramitación administrativa que el proyecto requería”, según explica a través de un comunicado.
El dirigente socialista destaca además que la presidencia de Pedro Sánchez también ha resultado ”muy beneficiosa” para las personas que cobran las 129.000 pensiones existentes en la provincia de Castellón, “porque la subida anual ha vuelto a quedar vinculada al IPC y no al capricho del gobierno de turno; un capricho, que ya vimos durante los 7 años de Rajoy, fue siempre de vocación recortadora”. Ha recordado que después de varios años de subidas del 0,25 %, en 2019 el incremento ha sido de al menos 1,6 % para el común de las pensiones y del 3 % para las mínimas. También ha destacado la subida del 22,3 % del Salario Mínimo Interprofesional, que ha quedado situado en los 900 euros, “un incremento sin precedentes en los últimos 40 años”, señala
El diputado castellonense asegura que “los socialistas afrontamos con entusiasmo el periodo electoral en el que nos adentramos” y que “estamos plenamente convencidos de que la ciudadanía otorgará su respaldo al presidente Sánchez y sus políticas sociales y de progreso, que son imprescindibles para que esta sociedad siga avanzando”.