VALÈNCIA. La exconsellera y exconcejal del Ayuntamiento de València María Ángels Ramón-Llin fue nombrada en el día de ayer como directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (Ivass), tal y como refleja el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV). La nueva directora sustituye a Ramón Orozco Mora, que ocupaba este cargo desde abril de 2022.
Ramón-Llin es una figura con larga trayectoria vinculada a la política, tanto en Unión Valenciana como en el Partido Popular. Ha estado tanto en las instituciones locales, como autonómicas y nacionales. Diputada en les Corts Valencianes entre 1987 y 1995, pasó a ocupar la cartera de Agricultura y Medio Ambiente hasta 2003 con Eduardo Zaplana y José Luis Olivas como presidentes de la Generalitat.
En el panorama nacional, ostentó un escaño en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2008, con Mariano Rajoy como presidente de la formación; mientras que en el ámbito local, fue edil en el Ayuntamiento de València desde 2007 hasta 2019.
En su última etapa ha estado vinculada a la Diputación de Valencia. De hecho, a finales del pasado mes fue nombrada coordinadora de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia con Vicente Mompó como presidente. Un cargo que todavía está por confirmar si compatibilizará con la dirección general del Ivass.