CASTELLÓ. El Castellón ha oficializado el nombramiento de Ramón Soria como nuevo director de reclutamiento del club. Con ello ocupa, aunque no exactamente, la vacante que dejó Fernando Gómez con su despido, hace tres meses, como director deportivo.
No en vano, las funciones del nuevo director de reclutamiento tendrán un enfoque diferente a las de sus predecesores. Según informa la entidad albinegra en su comunicado, Soria "se centrará específicamente en facilitar la contratación selectiva y el comercio de jugadores utilizando el enfoque basado en datos e inteligencia en el que cree el club".
También "será un punto de contacto clave con los clubes y los representantes de los jugadores en lo que respecta a la contratación de jugadores y también trabajará en la creación de un conocimiento detallado de las características y los perfiles de los jugadores".
Su labor no se limitará al primer equipo, ya que tendrá como misión "perfeccionar una estrategia de contratación en todo el club y la fundación que se alinee con la filosofía de fútbol" que pretende desarrollar el Castellón, en estrecha colaboración con Bob Voulgaris, Jack Lynch y Dave Reddin.
El nuevo director deportivo de la entidad albinegra tendrá mucho trabajo en las próximas semanas, ya que deberá resolver la contratación del nuevo entrenador y las altas y bajas de la plantilla en el mercado de invierno.
Soria, que fue futbolista en equipos de España, Noruega, Canadá y Puerto Rico, también cuenta con experiencia fuera de los terrenos de juego como abogado deportivo internacional en LawInSport, entrenador asistente y ojeador del FC Edmonton Sub-20, y técnico de la Academia del Barcelona en Edmonton.