X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta el 30 de diciembre

Raúl Segura Arín expone los 'Colores de nuestra tierra' en su muestra antalógica

5/12/2018 - 

CASTELLÓN. La cafetería del Hotel del Golf Playa del Grau de Castelló vuelve a convertirse en una sala de exposiciones al alcance de huéspedes y visitantes. En esta ocasión el invitado es Raúl Segura Arín, quien presenta esta miércoles, a partir de las 19:30, Colors de la nostra terra, con la que el artista se aproxima a la pintura como un canal de crecimiento personal y de emociones. Pese a su despertar tardío tras un profundo proceso emocional acaecido durante 2010, Raúl Segura pinta buscando ese equilibrio de formas, colores y sensaciones. Su principal fuente de inspiración la halla en la naturaleza, común denominador de su pintura. El mar, los árboles y la montaña son sus elementos predilectos.

En la sala se podrán ver tres de sus últimas colecciones. La más antigua corresponde a la serie titulada 'Gent dels masos, herois de la muntanya’ (2015-2017) a modo de sentido homenaje a nuestros antepasados. Las otras dos familias de obras, más actuales, son por un lado ‘Colors de la nostra terra’ que da nombre a la exposición y ‘Códigos sanadores de color’ (Color Healing Codes). Ambas surgen de un proceso consciente del pintor tras la observación del entorno, modos de vida y costumbres, mientras que la segunda son obras mucho más metafísicas e intuitivas donde trabaja más el subconsciente. En este último conjunto de obras aborda tanto personas como lugares, puesto que se refiere más al campo de las energías y no tanto a lo tangible. “Es un hecho reconocido que la simple observación o contacto con el color influye sobre el estado del ser humano. Mi aportación en este sentido va un paso más allá trascendiendo el intelecto o mente consciente, trabajos metafísicos que nacen y se elaboran desde el subconsciente”, señala Raúl.

La exposición Colors de la nostra terra de Raúl Segura podrá visitarse en la cafetería del Hotel del Golf Playa del Grau de Castelló hasta el próximo 30 de diciembre en el horario habitual del establecimiento. 


next