Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reabre la discoteca de Peñíscola donde se originó el brote con 59 contagiados

6/08/2020 - 

CASTELLÓ (EFE).  La discoteca Ébano de Peñíscola ha reabierto sus puertas la noche de este miércoles tras haber permanecido cerrada desde el 17 de julio a causa de un brote de covid-19 que contagió a 59 personas.

En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la dirección de la discoteca afirma: "En todo momento se ha cumplido con el aforo limitado impuesto por la normativa actual, así como todo el personal ha llevado la mascarilla reglamentaria".

Además, ha asegurado que, desde la apertura, la Guardia Civil y la Policía Local han estado en diversas ocasiones en el recinto "comprobando el cumplimiento de las normas, sin imponer ningún tipo de sanción".

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha asegurado a EFE que les consta que el local "ha tomado medidas y la propia Policía Local, esta misma semana, ha realizado una visita de control al establecimiento antes de su reapertura para comprobar la aplicación de las medidas del Plan de Contingencia".

No obstante, Martínez ha apelado a la responsabilidad de la Generalitat, que es la competente en materia reguladora e inspección, "para que extreme las precauciones y se intensifique la tarea de vigilancia en el cumplimiento de las normativas, con el objetivo de prevenir y evitar episodios similares".

Asimismo, ha pedido "responsabilidad por todas las partes, incluyendo a los usuarios, cuya responsabilidad es de vital importancia también", y ha asegurado: "Atendiendo y cumpliendo a las recomendaciones y normativas de seguridad sanitarias seremos capaces de seguir avanzando sin dar un paso atrás".

Desde la dirección afirman que se ha cumplido "con todos los requisitos legales", así como "la separación de mesas de dos metros, la pista inutilizada por separadores, señalización, geles, uso obligatorio de mascarillas, y otras tantas que sean necesarias para perseverar la salud". 

Noticias relacionadas

next