villarreal CF

Real Madrid, Atlético y Villarreal conocen este viernes su camino final hacia París

17/03/2022 - 

VILA-REAL. El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Villarreal conocerán este viernes su camino definitivo para intentar jugar la final de París de la Liga de Campeones 2021-2022, con la celebración del sorteo de los cuartos de final y las semifinales a partir de las 12.00 horas y donde el Benfica portugués es seguramente el 'deseado' por el resto del bombo junto al conjunto castellonense.

Ya sólo quedan los ocho candidatos finales para optar al título de campeón continental, seis de ellos repartidos entre LaLiga Santander y la poderosa Premier League inglesa, que ha colocado también a sus tres mejores valores: el Chelsea, actual campeón, el Manchester City, actual subcampeón, y el Liverpool. Otro favorito como el Bayern Múnich alemán, ganador en 2020, y las 'Águilas' lisboetas completan la terna de candidatos.

Como es habitual, la UEFA ya aprovechará la ocasión para proceder a los futuros emparejamientos de las semifinales por lo que todos conocerán la senda final que les conducirá al Stade de France para jugar la final del 28 de mayo. Primero, deberán superar unos cuartos de final programados para el 5 y 6 de abril en sus partidos de ida y para la semana siguiente (12 y 13) los de vuelta, mientras que las semifinales serán el 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo.

De los candidatos finales, todos han ganado algún título continental y quedan todavía cinco campeones de Europa, el Real Madrid (13), el Liverpool (6), el Bayern (6), el Benfica (2) y el Chelsea (1), y dos subcampeones, el Atlético y el City, mientras que el Villarreal, semifinalista en 2006, es el más nuevo en estas lides, aunque su condición de ganador de la Liga Europa y el haber dejado fuera a la Juventus ceden casi plenamente el papel de rival 'favorito' para el resto al conjunto portugués.

POSIBLE DERBI MADRILEÑO

Este, que está en la antepenúltima ronda diez años después de su última presencia, se perfila como el teóricamente más asequible, sobre todo para los conjuntos españoles, pese a haber dejado fuera de la fase de grupos al FC Barcelona, mientras que en octavos eliminó al pujante Ajax.

A partir de ahí, las opciones para elegir son pocas para el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Villarreal, que podrían quedar emparejados entre sí y asegurar al menos un semifinalista en la Champions. Madridistas y rojiblancos podrían verse de nuevo las caras tras las dos finales de 2014 y 2016, los cuartos de 2015 y las semifinales de 2017, todas ellas con triunfo del 13 veces campeón continental.

En cuanto a los rivales de la Premier, todos son de mucho nivel, aunque la sensación por cómo está siendo la temporada es que tanto el Manchester City como el Liverpool meten mucho más 'miedo', aunque los 'reds' fueron eliminados por el Real Madrid en cuartos el año pasado y por el Atlético en octavos en la anterior. Los de Pep Guardiola eliminaron al actual líder de LaLiga Santander en los octavos de la 2019-2020.

El Chelsea, por su parte, aunque parezca menos brillante, mantiene su fortaleza de la pasada campaña, pero está por ver cómo le puede afectar deportivamente lo que le está sucediendo a nivel institucional tras la sanción de Reino Unido a un Roman Abramovich que ha puesto a la venta el club.

Finalmente, restaría otro equipo poderoso y gran candidato como el Bayern Múnich alemán, liderado por los goles de Robert Lewandowski y su tradicional fútbol de ataque reforzado por la llegada del joven Julian Nagelsmann. Sin embargo, a eliminatoria a doble partido, al conjunto bávaro se le han dado bastante mal los equipos españoles en los últimos años.

Noticias relacionadas

next