Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reuniones telemáticas

Reciplasa explica pueblo a pueblo sus proyectos e inversiones en la gestión de residuos  

30/10/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa pública de reciclado y tratamiento de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, tiene prevista una serie de reuniones telemáticas con los grupos municipales de los Ayuntamientos de su área de actuación. Hasta el momento, Vila-real, Betxí y Borriana ya han participado en estos encuentros virtuales y Castelló y Almassora están ya previstos, pero la intención es ir organizándolos con todos los consistorios que lo soliciten ante la imposibilidad de hacer un solo encuentro presencial como se había venido haciendo hasta el momento, según han informado este viernes fuentes del consorcio a través de un comunicado.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia explica que “el consejo de administración de Reciplasa tiene la intención de ser lo más transparente posible con la gestión de los residuos que llevamos a cabo en Reciplasa, con los gastos que supone y el impacto ambiental que tiene nuestra actividad. Por eso, en aras de esta gestión, queremos dar a conocer qué actividad lleva a cabo Reciplasa y dónde se invierten los impuestos de la ciudadanía. Los grupos políticos municipales son los representantes legítimos de las vecinas y vecinos y desde la empresa pública, vamos a facilitarles toda la información que requieran”.

Reunión en Burriana.

Estos son los números de Reciplasa

Garcia ha explicado a los representantes municipales datos de interés sobre la empresa pública de gestión de residuos. Así, ha indicado que la población que atiende Reciplasa asciende a aproximadamente 350.000 personas, que suponen un 65% de la provincia, y que generan una cantidad que ronda los 400.000 kilogramos de residuos diarios. “Estamos haciendo mucho hincapié en las campañas de concienciación para reducir estas cifras de residuos y que lo que llegue a la planta de tratamiento sea aquello que debe llegar porque tenemos el objetivo de disminuir los costes económicos y ecológicos del tratamiento de la basura”, ha explicado el presidente.

Reunión en Betxí.

Asimismo, Garcia irá anunciando los distintos proyectos que tiene la entidad en marcha para la mejora de las instalaciones que van a suponer una inversión de más de 40 millones de euros para adaptar la planta de Onda a las normativas europeas más exigentes porque esto va a conllevar una mejora en la gestión y va a reducir los costes económicos y medioambientales del tratamiento de los residuos sólidos urbanos. “Vamos a intentar resolver las dudas que puedan surgir a los representantes de la ciudadanía en cada consistorio y queremos explicar el proceso de modernización de Reciplasa que hemos iniciado y que va a continuar en los próximos años gracias a las inversiones que ejecutaremos y que se llevan a cabo con los cánones que se pagan desde los Ayuntamientos”, concluye el presidente.

Noticias relacionadas

next