Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Conelsan ampliará la zona de estacionamiento del aeropuerto de Castellón por 1,6 millones

30/10/2020 - 

CASTELLÓ. Aerocas ha adjudicado a Conelsan, por 1,6 millones de euros, la ampliación de la plataforma de estacionamiento, la nueva zona industrial y la prolongación de la calle de rodaje del aeropuerto de Castellón. La compañía madrileña se ha hecho con la obra, que deberá ejecutar en cinco meses a partir de la formalización del contrato (para lo cual todavía faltan meses), después de imponerse a otras cinco ofertas. 

Entre ellas estaban las propuestas de las castellonenses Becsa, Gimecons-Jujosa y Ravi-Hispánica, estas dos últimas mediante una UTE, así como de la valenciana Pavasal. Además, también había presentado oferta Ferrovial. Conelsan, especialista en infraestructuras aeroportuarias, ya había logrado la mayor puntuación en los criterios técnicos. 

La adjudicación se ha materializado en la reunión de la comisión ejecutiva de Aerocas celebrada en la mañana de este viernes de forma virtual y deberá materializarse en las próximas semanas con la publicación oficial. Con la obra, el aeródromo castellonense da un nuevo impulso a la generación de actividad industrial, una rama que se ha tratado también de fomentar con la reciente designación de Blanca Marín como directora general de Aerocas y que ya viene creciendo en los últimos tiempos con el desmantelamiento de aeronaves y el estacionamiento de las que han quedado sin actividad debido a la pandemia sanitaria

Espacio para la reparación de aviones

Para esta última actividad, la de estacionamiento, se construirá una explanada sin pavimentar de 21.900 metros cuadrados. Pero el impulso más decisivo es para la nueva actividad de mantenimiento de aviones que llevará a cabo la compañía Brok-air, para lo cual se va a construir una zona pavimentada de 6.000 m2. Esta dotación se verá complementada con las inversiones de la propia compañía. 

Además de esta superficie de casi 28.000 metros cuadrados, ampliables en posteriores fases, se va a prolongar la calle de rodaje para conectar con la nueva plataforma y se construirá una nueva vía de salida desde la pista de vuelo.

Viarium Ingeniería se encargará de la dirección de la obra y del control de los trabajos a tenor de un contrato que se ha adjudicado por un montante de 91.800 euros.

Todo ello "constata que el aeropuerto, en colaboración con la iniciativa privada, sigue generando actividad e inversión en un contexto de enorme dificultad debido a la pandemia", ha destacado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Cara al futuro, esto se va a tratar de complementar con la Zona de Actividades Complementarias, para la que se prevé una inversión de 105 millones de euros.

Josep Gisbert refuerza el área turística

Por otra parte, la comisión ejecutiva de Aerocas ha ratificado este viernes a Josep Gisbert como director de promoción turística del aeropuerto. España ha explicado que este nombramiento "permite reforzar la orientación turística" de la infraestructura de cara a la reactivación de los vuelos regulares en cuanto las circunstancias de la pandemia lo permitan.

Noticias relacionadas

next