Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reciplasa lanza una campaña para concienciar de la importancia de reciclar en el confinamiento

31/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, ha iniciado una campaña de comunicación para seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de no olvidar el cuidado por el medio ambiente a pesar de la situación de confinamiento que se está viviendo.

El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, ha indicado que en estos momentos complicados en los que todos están pensando qué es esencial, desde Reciplasa quieren transmitir que no hay que olvidar la importancia de continuar cuidando del planeta, "por eso es importante que la gente no consuma de forma desordenada y lo haga de una forma responsable".

Además, ha indicado que incidierán en que hay que seguir separando la basura en los hogares, dado que desde la empresa pública van a seguir trabajando, pero necesitanla colaboración de la ciudadanía "para reducir el número de residuos que llegan al vertedero".

El presidente de Reciplasa, ha explicado que, para esto, han preparado una campaña de comunicación que lanzarán en las redes sociales de la empresa pública y en los distintos medios de comunicación provincial. "Hemos querido que sea una iniciativa didáctica y que también pueda ser atractiva para los más pequeños, que estos días también están en casa, y que pueden ayudar a concienciar a los adultos en estas tareas", ha subrayado Garcia.

Al respecto ha añadido que es una situación "nueva y de incertidumbre", pero ha dicho que hay que continuar en la línea de trabajo que llevan desde Reciplasa, que consiste en una mejora de las instalaciones en la planta de Onda para modernizarlas y en una comunicación que busque dar a conocer la problemática que hay con el tratamiento de la basura, "ya que queda mucho por mejorar".

Garcia ha recordado que se ha producido un descenso en los Residuos Sólidos Urbanos que han llegado desde las diferentes poblaciones, pero ha advertido de que no hay que "bajar la guardia" y hay que continuar reciclando en las casas y consumiendo "con responsabilidad".

En esta línea, ha apuntado que es una situación "delicada", pero hay que prestar atención a los residuos durante todo el año, puesto que -ha indicado- el tratamiento de la basura supone unos costes ecológicos que hay que reducir entre todas. "En estas semanas tenemos que hacer el esfuerzo de permanecer en casa para evitar la propagación del virus, pero hace falta no descuidar otros aspectos y tenemos que hacer la separación correcta de nuestros residuos para minimizar los riesgos del personal que lo tiene que hacer en Reciplasa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next