Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consorcio PARTICIPa en ecofira

Reciplasa presenta sus avances para reducir el impacto ambiental y económico de los residuos

1/10/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente Reciplasa, Ignasi Garcia, ha participado este martes en la inauguración de la Ecofira en València. La empresa pública encargada del tratamiento y reciclaje de los residuos sólidos urbanos de la zona centro de la provincia de Castellón presenta en este certamen, que se desarrolla en feria Valencia, el trabajo que está llevando a cabo para reducir el impacto ambiental y económico de los residuos, no solo para cumplir la normativa europea, sino, por ser una provincia cada vez más sostenible.

Para ello, según informan fuentes del propio consorcio a través de un comunicado, la empresa está inmersa en la modernización de sus instalaciones con una inversión que estará cercana a los 40 millones de euros y con la que se conseguirá ser más eficientes, reducir el consumo energético y recuperar más residuos para su reutilización y evitar que acaben en el vertedero.

Ecofira es el certamen internacional de las soluciones medioambientales, un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente.

Con 16 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento.  En este contexto, Reciplasa explicará, en un expositor durante los tres días de la muestra, las primeras actuaciones que ya se han llevado a cabo, como la automatización de la línea de salida de subproductos y la instalación de puertas automáticas en los fosos de vertido, además de la modificación de las líneas de clasificación y triaje. En su objetivo por reducir el impacto ambiental, Reciplasa ha mejorado también el sistema de transferencia de la planta de Almassora para hacer el proceso más eficiente y mejorar el vertido de aguas a la depuradora de la localidad. A partir de ahora, el tiempo de transferencia y compactación de los residuos se reducirá a 2 o 3 minutos y la planta recibirá la materia orgánica recogida.

“La mejor solución para reducir residuos está en el origen, por eso, Reciplasa también destina sus recursos a concienciar a la ciudadanía y las empresas. En esta línea, este año hemos celebrado la segunda edición del concurso escolar Què fem amb el fem?, seguiremos premiando a los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) relacionados con la gestión de residuos y el medio ambiente y hemos invertido 200.000 euros en los proyectos medioambientales de los Ayuntamientos socios de la empresa pública. Asimismo, también organizamos charlas y difundimos en redes sociales cómo la población puede conseguir reducir sus residuos”, ha explicado Garcia durante la inauguración de la Ecofira.

Noticias relacionadas

next