Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa de economía circular de la Asociación de Empresas Públicas de Medio Ambiente

Reciplasa se adhiere a un pacto nacional que promueve reconvertir residuos en nuevos recursos

12/11/2019 - 

CASTELLÓ. El consejo de administración de Reciplasa ha aprobado la adhesión al pacto por la economía circular de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), de la que Reciplasa forma parte, según han informado este martes fuentes del consorcio a través de un comunicado. El objetivo de este pacto es impulsar la transición a este nuevo modelo económico que promueve el máximo aprovechamiento de los recursos y la reducción de residuos. El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, ha afirmado que “nos adherimos porque estamos ante una situación ambiental crítica y hemos de tomar decisiones valientes y contundentes para acabar con el cambio climático y conseguir un mundo más sostenible”.

El decálogo hace hincapié en la necesidad de reducir los materiales que no sean reutilizables en los diferentes productos, además de trabajar en alargar su vida útil y que incorporen criterios del ecodiseño. Otros de los compromisos son: favorecer la jerarquización de residuos, prevenir su generación, fomentar la reutilización y el reciclaje y favorecer su trazabilidad. Asimismo, promueve un consumo responsable y sostenible y la innovación y la eficiencia en los procesos productivos. “Estas ideas van en la línea de lo que queremos para la empresa pública, como la exposición en la página web de los datos de recuperación, informando sobre el trabajo que estamos llevando a cabo”, explica Garcia.

Ignasi Garcia ha añadido que “algunos de los compromisos del pacto ya los estamos cumpliendo, como es la colaboración entre la investigación, las empresas y la sociedad civil para poder crear esa conciencia y cambiar a un modelo productivo que nos permita una economía circular y no gastar más recursos naturales de los que disponemos, ya que actualmente hemos agotado todos los que el planeta puede regenerar en un año”. Asimismo, Reciplasa participará de forma activa en las Jornadas Técnicas de Anepma que se celebrarán los próximos 19, 20 y 21 de noviembre en Tenerife.

Noticias relacionadas

next