CASTELLÓ (EP). El consejo de administración de Reciplasa celebrado en el Palau de Betxí ha aprobado el acuerdo que se alcanzó por la empresa pública y el Ayuntamiento de Onda para la adquisición del solar de titularidad municipal que alberga una parte del vertedero clausurado en la localidad.
El presidente de Reciplasa y la alcaldesa de Onda han acordado iniciar un proceso para que un tasador externo e independiente fije la cantidad que deberá abonar la compañía que se encarga del tratamiento de los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón y que se debe encargar del mantenimiento del vertedero que se clausuró en su momento.
Ignasi Garcia, presidente de Reciplasa, ha explicado que ambas partes tienen el interés de que esta situación que es "anómala" se solucione cuanto antes y que se beneficie a las dos administraciones, "ya que Reciplasa debe ser quien gestione estos terrenos y es su deber adquirirlos", y ha añadido que han dialogado y el único punto controvertido era el precio que se había fijado por cada una de las partes, así que han encontrado una solución "basada en el diálogo" y se encargará al Jurado Provincial de Expropiación de Castellón una tasación. "Si esta institución no puede hacerla, el acuerdo alcanzado contempla otras soluciones como la búsqueda de un tasador consensuado entre las partes", ha añdido.
Por su parte, la vicepresidenta de Reciplasa y alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado que "el problema de los terrenos colmatados de basura no se podía demorar más, ya que corresponde a Reciplasa hacerse cargo de este solar y adquirirlo por un precio justo para los ondenses". "Agradecemos la predisposición del presidente del consejo de administración por la buena voluntad de solucionar ya este tema", ha concluido.