CASTELLÓ. La directora territorial de Presidencia de Castellón, Eva Redondo, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, para conocer de primera mano las necesidades del municipio y, principalmente, analizar la situación del futuro consultorio auxiliar de salud de la localidad.
Redondo ha trasladado a Ibáñez el compromiso de la Conselleria de Sanidad de sacar a licitación el contrato para redactar el proyecto del centro a principios del mes de julio, de esta forma, el proyecto estaría redactado a lo largo de este año y las obras comenzarían a ejecutarse en 2022. Así lo han explicado los responsables de la Dirección General de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana a la directora territorial y al alcalde en los diferentes encuentros que han mantenido para hacer un seguimiento de la situación de esta obra, "una reivindicación histórica del municipio de Vilafamés que será una realidad esta legislatura".
El proyecto inicial del consultorio auxiliar de Vilafamés ha sufrido importantes cambios en los últimos meses, se ha actualizado el Plan funcional del mismo para duplicar su superficie construida hasta los 450 metros cuadrados y se ha aumentado su presupuesto que ha pasado de los 400.000 a los 690.000 euros. "Es cierto que esta infraestructura ha sufrido un retraso imprevisto por el impacto de la pandemia en la gestión administrativa y por los cambios en el proyecto, pero lo importante es que Vilafamés contará con un consultorio amplio, moderno y adecuado a sus necesidades, un consultorio que está incluido en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023 que presentó recientemente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló", ha añadido Redondo.