Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Regreso al pasado

26/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón se reencuentra este sábado con un pasado muy reciente en su visita a Las Gaunas (18:15 horas), donde le espera el rival que le tocó en suerte en la ronda de campeones del play off de ascenso a Segunda División.

Dos meses han pasado desde aquella derrota de los albinegros en la tanda de penaltis frente al Logroñés, que logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol español y obligó a los de Óscar Cano a seguir remando para unirse a los riojanos.

Conseguido el objetivo, el calendario ha cruzado a ambos equipos en el tramo inicial de la Liga Smartbank, con el recuerdo de aquel choque en La Rosaleda aún latente. Tanto el Castellón como el Logroñés medirán fuerzas con bloques muy similares a los de su duelo en la Costa del Sol. En esta ocasión no habrá un ascenso en juego, pero sí tres puntos importantes en la lucha por avanzar gradualmente hacia la meta de la permanencia. 

El Castellón afronta el choque con la duda en la portería debido a las persistentes molestias musculares de Álvaro Campos, que esta semana ha seguido entrenando al margen del grupo. El técnico albinegro ha decidido apurar hasta la mañana de este sábado para hacer pública la lista de convocados después de que el guardameta se sometiera el viernes a unas pruebas para determinar su estado.

Posibles novedades en el once

De no estar disponible el valenciano, Óscar Whalley repetiría titularidad, en un once que podría presentar alguna novedad respecto al partido frente al Málaga, según ha reconocido el técnico. "En mi cabeza pasan dos o tres opciones relativas a la alineación para tratar de ser superiores al Logroñés. Posiblemente haya algún cambio, pero aún no sabemos dónde ni quién es el integrante nuevo", ha declarado el técnico, quien de esta forma deja caer la posibilidad de una sola novedad en la formación.

Habrá que ver si esa posible variación se traduce en una modificación del dibujo táctico del equipo, que en los dos primeros partidos partió de un sistema 1-4-1-4-1.

El Logroñés, por su parte, llega a este partido después de que su encuentro de la segunda jornada, ante el Girona, fuera aplazado debido a que los catalanes no han iniciado aún su temporada tras jugar el play off de ascenso hace apenas un mes. Los de Sergio Rodríguez han perdido el único partido que han disputado, en El Molinón de Gijón, por lo que están pendientes de estrenar su casillero de puntos.

Con un bloque muy similar al de la pasada temporada, el conjunto riojano podría dar entrada por primera vez a su recién fichado delantero Leonardo Ruiz, jugador que llega cedido por el Sporting de Portugal. 

Alineaciones probables:

UD Logroñés: Miño; Gorka, Iago, Iñaki, Alex Pérez, Rubén, Andy, Errasti, Olaetxea, Zelu y Leo Ruiz.

CD Castellón: Whalley; Muguruza, Satrústegui; Lapeña, Gálvez; Carles Salvador; Jorge, Marc Mateu, Gus Ledes, Señé y Ortuño.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (C. Navarro)

Estadio: Las Gaunas

Noticias relacionadas

next