VILA-REAL (EFE). El guardameta Pepe Reina mantiene su idilio en los penaltis en la portería del Villarreal después que fuera clave en el segundo partido de la Europa League al detener en la recta final del partido un penalti al Rennes que permitió alcanzar la victoria.
El portero del conjunto vilarrealense fue el héroe de su equipo con esta acción y certificó su destacada media de penaltis parados militando en las filas del Villarreal, ya que en sus cinco temporadas en el club ha sido capaz de parar diez de las veinticuatro penas máximas que le han lanzado en este periodo, lo que le hace parar el 41 % de esas penas máximas.
En su primera etapa en el Villarreal, Reina fue clave en las tandas de penaltis en las ediciones de la Copa Intertoto de las temporadas 2002-03 y 2004-05. En aquella ocasión dos penaltis detenidos en la tanda final en las semifinales de la edición del torneo 2002-03 ante el Torino, resultaron clave para llegar a la final, mientras que en la campaña 2004-05 fue la figura indiscutible en la final ante el Atlético de Madrid al parar un penalti en el partido de vuelta para mantener igualada dicha final, y detener hasta cuatro en la tanda definitiva para ser campeones.
Centrados en Liga y en las temporadas 2002-203, 2003-2004 y 2004-2005, a Reina le lanzaron diecinueve penas máximas, de las que logró parar ocho de ellos.
Asimismo, en la competición europea, Reina ha disputado dos veces la Copa UEFA o Europa League y una la Conference League, en las que afrontó dos penaltis, de los que no pudo parar uno ante el Valencia en la semifinales de UEFA de la 2004-05, mientras que si pudo pararlo en la Europa League ante el Rennes en esta jornada de la fase de grupos. Mientras en la Conference League recibió un gol desde los once metros la temporada pasada, en la eliminatoria frente al Hajduk Split, venciendo el Villarreal por cuatro goles dos.