CASTELLÓ. La empresa Remolques del Mediterráneo S.A, Remsa, ha sido reconocida con el Premio a la Seguridad Laboral por la Autoridad Portuaria de Castellón en los Premios Faro 2022. PortCastelló ha querido reconocer a esta entidad por su rigurosa política de trabajo en materia de prevención de accidentes laborales y protección del medio ambiente.
La compañía cuenta con certificados en ISO 9001 e ISO 14001 y se dedica al servicio portuario de remolque, asistencia marítima y lucha contra la contaminación en el puerto de Castellón. Hoy forma parte de Boluda Towage Spain, la filial de la actividad de remolque con una plantilla de 32 empleados.
Entre los proyectos que Remsa tiene en marcha actualmente destaca el de la reubicación y mejora de instalaciones para poder gestionar de manera más eficiente y sostenible las unidades asignadas por Boluda Towage Spain al puerto de Castellón. "Estamos muy implicados en el uso de nuevos combustibles, más respetables con el medio ambiente, y Castellón es para nosotros un puerto en el que queremos volcarnos con esta materia", aseguran fuentes de la compañía.
Para Remsa, como subfilial de Boluda Towage Spain, recibir este premio por parte de la Autoridad Portuaria supone " un respaldo a sus políticas en defensa de la seguridad y salud de todos sus trabajadores". "Este reconocimiento de PortCastelló hace que el esfuerzo de los tripulantes de los remolcadores, al igual que realiza el resto de los estamentos de la compañía, nos llene de orgullo en poder trabajar en una gran empresa familiar integrada por los mejores profesionales, donde sólo nos mueve fortalecer las acciones en defensa de la seguridad de cada uno de los miembros de la cadena que engloba la estructura de esta empresa", señalan desde la empresa.
Autoridad Portuaria de Castellón entregará el próximo 6 de mayo estas distinciones en reconocimiento al trabajo y labor de entidades, empresas y particulares por poner en valor el puerto de Castellón. Los Premios Faro buscan reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria de Castellón, contribuir al conocimiento en diferentes ámbitos y reconocer los méritos del trabajo realizado. Su primera edición se celebró en 2016, para conmemorar los 114 años de la creación del puerto de Castellón.