CASTELLÓ. Renfe moderniza los trenes Intercity que cubren el Corredor Mediterráneo. A partir del próximo viernes, 26 de marzo, dos convoyes de la serie 107 sustituyen sendos Talgo y equiparan sus prestaciones y servicios a los que ya ofrecen los Euromed, el servicio más rápido para conectar Castellón con Barcelona y Alicante. Los dos nuevos Intercity, que prestarán "entre dos y cuatro" servicios al día, reconocen fuentes del operador ferroviario, suman además 130 plazas en cada convoy a las que ya ofrecían los Talgo VI.
Asimismo, los trenes disponen de tecnología de cambio automático de ancho variable, lo que les permite adaptarse tanto al ancho de vía UIC como al convencional. Con ello, en un futuro podrían circular por las vías de alta velocidad y alcanzar los 250 kilómetros por hora. Eso sí, solo podrán llegar a esta velocidad en tramos cortos, ya que los Intercity son trenes de Larga Distancia pensados para dar servicio a localidades más pequeñas de aquellas en las que paran los Euromed y por lo tanto tienen más paradas.
Las dos incorporaciones, que se plasmarán el próximo viernes, son las primeras de la renovación de la flota del Corredor Mediterráneo que Renfe pretende ir desarrollando de forma progresiva hasta modernizar todos los servicios.
Los nuevos trenes son dos trenes-hotel que dejaron de operar y han sido transformados. Actualmente cuentan con 12 coches distribuidos en clase Turista, Turista Plus y cafetería. Disponen de un coche totalmente accesible para personas con movilidad reducida con dos plazas adaptadas y baño amplio adaptado. Con todo ello, los dos convoyes disponen de una capacidad de 343 plazas, 302 en clase Turista y 41 en Turista Plus.
La serie 107 ofrece un diseño más moderno y un incremento de 130 plazas en cada servicio. No en vano, los asientos son reclinables y disponen de toma de electricidad y conector USB, ofreciendo a los viajeros un viaje más confortable, destacan desde Renfe.