CASTELLÓ. Renfe recupera otros dos servicios de Media Distancia, comúnmente conocidos como Regionales, uno por sentido, entre Castelló y Vinaròs a partir del 13 de octubre. El operador ferroviario ha informado de que desde el próximo martes habrá un nuevo servicio con salida de Castelló a las 16.10 horas de lunes a sábado, mientras que domingos y festivos su salida será a las 18.42 horas. En sentido contrario, tendrá salida de Vinaròs a las 18.30 horas de lunes a sábado y a las 20.28 horas domingos y festivos. Ambos trenes tienen origen y destino València.
Con la nueva programación se establece una oferta global de 14 servicios diarios, 7 por sentido, entre la capital y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat, destacan desde Renfe. Con ello, la nueva oferta posibilita una mayor relación de servicios y frecuencias entre las estaciones de Castelló, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs. La horquilla de horarios se establece desde las 6.07 horas con el inicio del servicio, hasta las 21.09 horas con la salida del último tren entre ambas ciudades.
Las fuentes del operador ferroviario resaltan que Renfe está adaptando progresivamente su oferta de servicios a la evolución de la demanda desde el fin del estado de alarma con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis. La compañía refuerza así el servicio en aquellas relaciones y horarios con mayor incremento de viajeros.