Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONSTRUCCIONES ELISEO PLA INICIA LA OBRA EN Gran Vía Tárrega Monteblanco PARA ABRIR EN ABRIL 

Family Cash desembarca en Castelló: una tienda de 7.000 metros cuadrados y 11 millones de inversión

Fotos: Antonio Pradas

7/10/2020 - 

CASTELLÓ. Family Cash desembarca en Castelló con una tienda de 7.000 metros cuadrados y una inversión superior a los 11 millones de euros. Dentro de su política de expansión, la compañía valenciana prevé abrir su primer hipermercado en la capital de la Plana a partir de abril de 2021 (mayo como muy tarde). En concreto, en Gran Vía Tárrega Monteblanco sobre una parcela de más de 15.000 m2.

La obra civil arrancó hace escasas semanas con los primeros movimientos de tierra y la preparación para salir de nivel de calle. Construcciones Eliseo Pla SL se encarga de la actuación con un plazo de ejecución de cinco meses. Así, el proyecto incluye tanto el alzamiento de un edificio para albergar el supermercado como la creación de un aparcamiento en superficie con capacidad para un máximo de 300 vehículos.

La cadena solo está presente en la provincia con un almacén en Vinaròs y tiene proyectado inaugurar en breve un local en la Vall d'Uixó, hasta ahora autoservicio de Eroski, pero adquirido por Family Cash, al igual que otros siete en distintos puntos de la geografía española, para mejorar su presencia en el territorio nacional. 

La compañía valenciana, fundada en 2013, cuenta en la actualidad con 20 negocios que aglutinan más de 2.000 empleados. La inmensa mayoría de las tiendas se localiza en la Comunitat Valenciana (13), aunque también posee establecimientos en Tarragona (1), Ciudad Real (1), Sevilla (3), Córdoba (1) y Murcia (1). Además, contempla aperturas en Puertollano, Utrera y Azuqueca de Henares, al margen de La Vall.

Casi duplica el tamaño de otros almacenes

El almacén de Castelló será uno de los más grandes de la cadena. Casi duplicará en tamaño, por ejemplo, al supermercado abierto en Sagunto a finales de 2019 con una extensión de 4.000 metros cuadrados y que da empleo a un centenar de personas. En el caso del negocio en la capital de la Plana, la cantidad de trabajadores resultará ostensiblemente superior. 

Según recoge la página web del grupo, su modelo de tienda está basado en la comercialización de productos de alimentación, perecederos y no perecederos. Del mismo modo, ofrece un amplio catálogo de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil. "Ofrecemos una experiencia de compra sencilla y cómoda, con artículos de gran calidad y diversidad de marcas, pero con precios más que competitivos durante todo el año", señala.

La ejecución de un Family Cash no es la única obra importante de Construcciones Eliseo Pla en Castelló. Desde mayo acomete una actuación compleja en la manzana entre la avenida Hermanos Bou y las calles Obispo Salinas y Ulloa para crear la novena tienda de Consum de 1.400 m2. Por otro lado, en junio culminó la realización de un Aldi de 1.300 m2 en la avenida Casalduch.  

Noticias relacionadas

next