Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cadena detecta "un hueco de mercado" en la zona y trabaja para abrir antes de acabar 2020

Consum inicia las obras de su tienda de 1.400 m2 y 36 plazas de parking en la avenida Hermanos Bou 

Fotos: Antonio Pradas

25/05/2020 - 

CASTELLÓ. Consum ya ha iniciado las obras para estrenar su novena tienda en Castelló. El establecimiento, que comprende la manzana entre la avenida Hermanos Bou y las calles Obispo Salinas y Ulloa, abrirá sus puertas durante el último trimestre de 2020, según confirman fuentes de la cadena de alimentación.

El supermercado ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados, con 36 plazas de aparcamiento, y dará trabajo a 30 personas, aproximadamente. Todas las contrataciones responderán a perfiles profesionales muy definidos, como cajeras o reponedores.

Las mismas fuentes advierten que la decisión de instalarse en la zona forma parte de la política de expansión de la empresa, aunque recalcan que en ese emplazamiento en concreto "se detectó un hueco de mercado" cuando se realizó el estudio de viabilidad.

En este sentido, el autoservicio más próximo pertenece al grupo de Mercadona, en la calle Músico Perfecto Artola, cuyo cierre se producirá en unas semanas con motivo de la inauguración de un nuevo local mucho más moderno y eficiente en la avenida del Mar, de 1.800 metros cuadrados. En un principio, el cambio estaba previsto para el 5 de mayo, pero el traslado se ha retrasado por la covid-19.

Las ocho tiendas que actualmente tiene Consum en la capital de la Plana se localizan en la Ronda Magdalena, Polígono Rafalafena, Ronda Vinatea, avenida del Doctor Clarà, Plaza País Valencià, avenida Chatelleraut, paseo Morella y avenida Valencia.

Más de 40 hipermercados en la provincia

En la provincia, el número de autoservicios se aproxima a los 40, estando presente en los municipios más importantes y con mayor densidad de población.

En el ámbito estatal, la cadena desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 730 supermercados entre Consum y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera los 15.363 trabajadores, más de 3.300.000 de socios-clientes y está presente en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

Noticias relacionadas

next