CASTELLÓ. Renfe transportó 160.000 viajeros en los trenes de Alta Velocidad que han circulado con origen y destino Castelló durante el segundo año de funcionamiento del servicio, lo que supone un incremento del 18% con respecto al año anterior. El número de viajeros se ha incrementado en 24.000 nuevos clientes durante el pasado año.
El trayecto entre Madrid y Castelló, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 90% de los viajeros, con más de 137.000.
En su conjunto, los servicios de Alta Velocidad (AVE, Intercity y Alvia) con origen y destino Castelló han superado en determinados días los 500 viajeros durante el pasado año. Los jueves y viernes han sido los días de mayor demanda durante este periodo, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional.
Renfe ofrece 4 servicios AVE diarios (2 por sentido), 2 Intercity (1 por sentido) que unen Madrid y Castelló con paradas intermedias en Cuenca, Requena y València desde su inauguración el 23 de diciembre de 2018, así como el servicio Alvia que efectúa el trayecto Castelló-Madrid-León-Gijón.