Hoy es 16 de julio

Representantes de Segorbe visitan Facsa para aplicar sus sistemas tecnológicos en la localidad

15/01/2024 - 

CASTELLÓ. Diversos representantes del Ayuntamiento de Segorbe han visitado las instalaciones de Facsa para conocer sus sistemas tecnológicos. En concreto, fueron el concejal de Ciclo del Agua, Medio Ambiente y Urbanismo, Vicente Hervás; y de Obras y Mantenimiento, Vicente Bolumar, quienes visitaron el 12 de enero las instalaciones de la compañía en Castelló.

Los representantes del Ayuntamiento fueron recibidos por el director del área de Abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino; el coordinador de zona, Óscar Peris; así como por la responsable del servicio de la compañía, Irene Martínez.

La comitiva segorbina visitó el Centro de Telecontrol de Facsa, donde desde la compañía les explicaron las herramientas que utilizan para controlar en tiempo real las incidencias que se puedan producir en el abastecimiento, así como gestionar de manera eficiente los recursos disponibles.

Mejora en la red de Segorbe

Tanto los concejales de la capital del Alto Palancia, como los dirigentes de la compañía han destacado el interés de llevar a cabo en Segorbe una importante mejora en la digitalización del abastecimiento, que propiciará un control a tiempo real de los parámetros de calidad más importantes como son la turbidez, la concentración del cloro, el pH y la conductividad.

Además de conocer el Centro de Telecontrol, los representantes del consistorio también tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los proyectos divulgativos de la compañía El Curso del Agua, dirigido a niños y niñas de primer ciclo de Primaria, y #conéctatealagua, para edades a partir de 12 años, así como el aula de formación en la que se imparten los grados de formación profesional, un espacio destinado al aprendizaje práctico que la compañía ha habilitado para que sus profesionales transmitan al alumnado competencias técnicas y operativas clave para desarrollarse como especialistas del sector del agua.

Facsa gestiona el servicio de abastecimiento en Segorbe desde hace más de 25 años y da servicio tanto a Segorbe como a las pedanías de Peñalba y Villatorcas, lo que supone cerca de 6.500 abonados.

Noticias relacionadas

next