CASTELLÓ. Buenas noticias para los socialistas de Vinaròs. El PSPV de la ciudad, encabezado por el actual alcalde, Guillem Alsina, ha revalidado este domingo su victoria de 2019 y ha mejorado sus resultados, lo que le permitirá mantener la Alcaldía en el municipio, aunque para ello necesitará pactar con otra fuerza política si quiere 'atar' la mayoría absoluta del pleno.
Alsina ha conseguido 9 concejales tras la votación de este 28M, dos regidores más que en los últimos comicios que le permiten seguir como primer partido de la localidad. Pero requerirá al menos de un voto más para alcanzar los 10 apoyos necesarios para constituir mayoría en la corporación.
Así pues, el Partit de Vinaròs Independent, encabezado por Maria Dolores Miralles, ha sacado dos munícipes, uno menos que en los últimos comicios. Y Compromís, lista liderada por Paula Cerdà, por su parte, ha mantenido el único regidor que ya ostentaba en el Ayuntamiento de Vinarós.
En el bloque de la derecha, el Partido Popular que lideraba Juan Amat sigue como segunda fuerza política del municipio: ha obtenido siete representantes, uno más que en 2019. Vox, dirigido por Josue Brito, por su parte, entra en el Ayuntamiento con dos representantes. Desaparecen del mapa político del municipio 'Totes i tots som Vinaròs' y Ciudadanos, que tenían tres y un regidor respectivamente.