CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista disputa, desde este fin de semana, el torneo de Indian Wells, penúltimo Masters 1000 de la temporada, que supone su regreso al circuito tras su participación en el US Open.
El jugador de Benlloc, número 19 de la clasificación mundial, afronta la cita californiana como decimoquinto cabeza de serie, lo que le permite librarse de jugar la primera eliminatoria. En segunda ronda se enfrentará al ganador del duelo entre el surcoreano Kwon Soon-woo (55) y el argentino Guido Pella (77).
La proyección del cuadro le sitúa con un posible cruce en tercera ronda con el británico Cameron Norrie y en octavos de final con el ruso Daniil Medvedev, reciente campeón del US Open.
Bautista necesita sumar muchos puntos en este evento para engancharse a la posibilidad de acabar el año entre los diez mejores del ranking de la ATP.
Por su parte, Sara Sorribes afronta Indian Wells estrenando su condición de cabeza de serie en un torneo WTA 1000, lo que le da acceso directo a la segunda eliminatoria. En esa ronda se enfrentará a la ganadora del partido entre la estadounidense Claire Lu (94) y la rusa Anna Kalinskaya (151).
En caso de ganar este primer cruce, la valldeuxense podría enfrentarse en tercera ronda a la griega Maria Sakkari, número 9 del mundo.