Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Roberto Bautista aterriza en Nueva York para preparar su regreso a la competición oficial

17/08/2020 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista se encuentra desde este lunes en Nueva York en el inicio de la cuenta atrás de cara a su vuelta a la actividad oficial. En la ciudad de los rascacielos participará en los dos torneos sobre pista dura programados por la ATP para reemprender la competición: el Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto) y el US Open (31 de agosto). Ambos eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del USTA Billie Jean King National Tennis Center, sede habitual del Grand Slam norteamericano y que este año acogerá también, de manera excepcional, el torneo de Cincinnati.

Y es que la Federación Estadounidense de Tenis ha querido crear una burbuja de seguridad en la Gran Manzana para posibilitar la disputa de estos campeonatos con el mínimo riesgo posible. Los protocolos establecidos por este organismo incluyen la exigencia a los participantes de pernoctar en hoteles cercanos al recinto de competición durante la celebración de estos torneos y la obligación de pasar test periódicos de PCR para comprobar si están libres de coronavirus. En caso de que algún jugador o acompañante dé positivo, tendrá que guardar 14 días de cuarentena, por lo que se perdería al menos uno de los dos torneos. Esta situación ya se ha dado con el japonés Kei Nishikori, que antes de desplazarse desde su lugar de residencia, en Florida, se sometió a un test y dio positivo, lo que le ha forzado a renunciar al primero de los dos torneos.

Test de PCR antes de viajar desde Castelló

Bautista y su entrenador, Pepe Vendrell, se sometieron a una prueba en Castelló antes de tomar el avión con destino a América y dieron negativo. Una vez en Nueva York, tendrán que pasar nuevos análisis y no podrán salir del hotel hasta que se confirme que han dado negativo nuevamente.

La gira americana, que se ha reducido a dos torneos con la anulación del ATP 500 de Washington, pondrá fin al parón de cinco meses sufrido en el circuito masculino debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus y que se inició con la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells, a mediados de marzo. Bautista figuraba entonces como número 12 de la clasificación mundial, posición que ha mantenido después de que la ATP congelara el ranking hasta que se retomara la actividad.

Una vez finalizada su participación en Estados Unidos, el castellonense regresará a Europa para preparar la gira de tierra batida, donde está inscrito en el ATP 250 de Kitzbuhel, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.

Noticias relacionadas

next