Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS /COPA DAVIS

Roberto Bautista, convocado por España para jugar la fase final de la Copa Davis

21/10/2019 - 

CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista está entre los cinco jugadores convocados por España para disputar la fase final de la Copa Davis, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre en Madrid.

El tenista de Benlloc ha sido incluido por el capitán Sergi Bruguera en una citación en la que también están Rafael Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

La convocatoria de Bautista coincide con el estreno del nuevo formato de este torneo, que desde este año permite a ciertos países concentrar toda su actividad durante una semana, como es el caso de España, que gracias a su condición de semifinalista en 2018 obtuvo plaza directa para esta fase final. 

Los de Sergi Bruguera están entre los 18 equipos que integran esta semana de competición, que se inicia con una fase de grupos con seis grupos de tres equipos cada uno. España integra el grupo B, junto a Croacia y Rusia. Cada enfrentamiento consta de dos partidos de individuales y uno de dobles, todos ellos al mejor de tres sets. Los campeones de cada grupo y los dos mejores segundos accederán a cuartos de final.

Noticias relacionadas

next