tenis

Roberto Bautista encara el final del curso con dos torneos en pistas cubiertas

23/10/2018 - 

CASTELLÓN. El tenista castellonense Roberto Bautista afronta la recta final de la temporada con la disputa de dos torneos en pistas cubiertas, en Basilea y París, donde intentará cerrar el año con buenas sensaciones y ganar alguna posición en el ranking mundial. El buen nivel mostrado en su última participación, en Shanghái, donde inquietó seriamente al suizo Roger Federer, es la referencia con la que buscará el éxito en los dos eventos que le restan antes de finalizar el curso.

Bautista se encuentra ubicado en el  puesto 26 de la clasificación de la ATP, lo que supone un ligero descenso respecto al inicio del curso, que arrancó en vigésimo lugar. Esta caída se ha debido, principalmente, a las lesiones sufridas en fases importantes del curso, que le han impedido sumar en eventos de alto rango, pese a lo cual mantiene un sitio entre los 30 mejores del mundo.

El torneo de Basilea, que concede 500 puntos al ganador, es su objetivo más inmediato. Allí defiende los cuartos de final que firmó el año pasado. Su debut será este martes ante el portugués Joao Sousa, situado en el puesto 48, y en caso de ganar, podría verse las caras con el triple campeón de Grand Slam, el suizo Stan Wawrinka, siempre que éste supere su compromiso inicial ante el francés Adrian Mannarino.

Bautista cerrará el curso la próxima semana en el Masters 1000 de París, donde defiende una segunda ronda.

Sorribes, entre las 100 mejores del mundo

Por otro lado, la valldeuxense Sara Sorribes sigue sumando puntos en su objetivo de acabar el año entre las 100 mejores del mundo y asegurarse una plaza en el cuadro principal del Abierto de Australia, que se celebra en enero. Su título en el torneo ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia), la mantiene en el puesto 91 de la clasificación de la WTA.


Noticias relacionadas

next