Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Bautista: “Mi meta es seguir evolucionando y estar el máximo tiempo entre los mejores”

6/11/2019 - 

CASTELLÓ. Roberto Bautista ha viajado este miércoles a Londres, donde será primer reserva en la Copa de Maestros que se inicia este domingo. El tenista castellonense acude a esta cita con la esperanza de poder debutar, aunque para ello necesitará que se produzca una baja antes o durante la fase de grupos.

En los últimos días cobró fuerza la posibilidad de que Rafael Nadal renunciara a este evento después de que sufriera una lesión abdominal que le obligó a causar baja en semifinales del Masters 1000 de París. Bautista, que tenía la intención de descansar unos días antes de prepararse para la fase final de la Copa Davis, que se disputa del 18 al 24 de noviembre en Madrid, reanudó el trabajo ante la posibilidad de sustituir al manacorense, quien finalmente ha anunciado que estará presente en el torneo después de que las pruebas médicas a las que sometió no le detectaran una dolencia de importancia.

Aun así, el castellonense sigue optando a competir en la capital inglesa, donde desde este miércoles prepara su posible participación en el O2 Arena. Antes de viajar, el número 9 del mundo ha atendido a los medios de comunicación tras ser presentado como embajador de Lexus y recibir un vehículo de esa marca. “Está claro que no le deseo a nadie que se haga daño y menos a Rafa, pero ojalá tenga la oportunidad de jugar. Hace tres años ya fui reserva y fue una experiencia muy bonita”, ha comentado el poseedor de nueve títulos ATP.

La Copa Masters arranca con una fase de grupos en la que los primeros en entrar en liza serán los componentes del grupo Bjorn Borg, integrado por el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el austriaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berretini, quien estuvo luchando con Bautista hasta el final por la última de las plazas para este torneo.

El lunes tiene previsto iniciar su participación Rafael Nadal, quien figura en el grupo Andre Agassi, junto al ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.

Pendiente de posibles bajas

De momento, nadie parece que vaya a causar baja en el arranque de torneo, pero cada participante tiene tres partidos en la fase de grupos y cualquier contratiempo físico que se produzca en esas jornadas, daría la opción a Bautista de debutar como maestro. De ahí que el castellonense no haya bajado la guardia en su trabajo diario. “Después del Masters 1000 de París me resulta raro seguir entrenando y prepararme para jugar un gran torneo como es la Copa de Maestros, pero es una buena noticia estar en esa posición”, ha reconocido Bautista.

Después de Londres, el número 9 del mundo vuelve a España para jugar la fase final de la Copa Davis, junto a Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers. En ese torneo, que estrena formato, también habrá una fase de grupos y al conjunto nacional le ha tocado enfrentarse a dos colosos como Croacia, vigente campeona, y Rusia, que cuenta con el número 4 del mundo, Medvedev, y un jugador que ha sido top-10 hasta esta semana, Karen Khachanov. La competición se disputa en la Caja Mágica, sede del Masters 1000 de Madrid, sobre tierra batida, pero en esta ocasión se jugará en pista dura y bajo techo, terreno donde se sienten muy a gusto los rusos y los croatas, liderados por Marin Cilic. “Ellos están más acostumbrados a jugar bajo techo, pero nosotros somos jugadores que peleamos mucho y seguro que va a salir bien”, ha subrayado Bautista, quien ha dicho que su equipo “lo va a dar todo” para intentar llevarse su sexta Ensaladera.

Sobre el balance de su temporada, el semifinalista de Wimbledon ha declarado que “ha sido “muy completa y estoy disfrutando del mejor ranking que mi carrera”. Bautista quiere ahora consolidarse en las posiciones de cabeza. “Uno de mis objetivos hace unos años era llegar al top-10 y esta temporada lo he conseguido, lo cual es difícil con la cantidad de jugadores buenos que hay, pero ha sido mi evolución la que ha facilitado poder llegar hasta ahí. Las metas para el futuro van a ser las mismas: seguir mejorando y estar el máximo tiempo en esas posiciones”, ha concluido Roberto Bautista.

Noticias relacionadas

next