CASTELLÓ (EFE). El castellonense Roberto Bautista, que llegó hasta semifinales en 2019, se estampó en primera ronda contra el ruso Roman Safiullin (2-6, 7-6 (7), 6-7 (4), 6-4 y 7-5) en un encuentro que tuvo que ser suspendido por falta de luz el pasado lunes.
Bautista se marchó a vestuarios el lunes con dos sets a uno de ventaja y con el partido aplazado al martes por falta de luz. Ayer no se pudo jugar, debido a la lluvia, y en la reanudación de este miércoles, el de Benlloc se estrelló en un escenario en el que escaló hasta las semifinales hace cuatro años y en el que tenía muy buenas expectativas, después de hacer semifinales en Halle hace dos semanas.
Sin embargo, Bautista perdió completamente el rumbo tras la reanudación y fue incapaz de romper una sola vez el saque del ruso en los dos últimos sets. Tras sufrir una aparatosa caída en su última oportunidad, con 15-30 a favor en el último juego, donde hubiera podido forzar un superdesempate final, Safiullin se apuntó los dos últimos puntos y sentenció el partido y a un Bautista que ahora empezará a pensar en la gira de cemento americana.