X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TENIS / WIMBLEDON

Roberto Bautista se doctora en el templo del tenis y llega a semifinales de Wimbledon

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. Roberto Bautista ha conseguido dar una nueva dimensión a su carrera alcanzando las semifinales de Wimbledon, el torneo más prestigioso y antiguo del mundo, lo que le permite llegar por primera vez a esa ronda en eventos del Grand Slam. El castellonense ha logrado ese hito después de imponerse al argentino Guido Pella por 7-5, 6-4, 3-6, 6-3, lo que le sitúa en el grupo selecto de jugadores que lucharán por el título en el All England Club.

Bautista no tardó en mostrar sus credenciales tras romper el saque de Pella en el primer juego. Pudo logar un nuevo break con 3-1 y dejar muy encarrilado el set inicial, pero el argentino salvó un 0-40 con un saque directo y dos errores no forzados del castellonense. El número 22 del ranking mundial pasó a continuación por una fase difícil que pagó encajando un break en el octavo juego (4-4).

La tensión era notable por todo lo que había en juego, pero Bautista acabó bien el set. No pudo aprovechar ninguno de los cuatro puntos de break que tuvo en el noveno juego, pero sí logró su objetivo en el undécimo (6-5), antes de ganar en blanco el servicio que le dio la manga inicial.

El segundo set empezó como el primero, con break de Bautista. El juego de fondo del castellonense funcionaba a la perfección ante un rival correoso y en gran forma, pero menos consistente que el de la Plana. El pupilo de Pepe Vendrell no perdió la solidez en toda la manga y consiguió, a base de una gran estabilidad en el saque, rentabilizar ese break para situarse con una ventaja de dos sets a cero.

Un despiste de Bautista en el arranque del tercer set puso a Pella con una rápida ventaja de 3-0. El castellonense pudo nivelar la situación al disponer de pelotas de break en sus dos últimos juegos al resto, pero no materializó ninguna y cedió un set por primera vez en este torneo.

Momento clave en el cuarto set

Pella siguió en línea positiva en el inicio del cuarto set y dispuso de un 15-40 sobre el saque de Bautista cuando el marcador señalaba el 1-1. Pero el castellonense salvó el problema y en el siguiente juego logró el break (3-1). Fue el momento clave del partido.

Porque el cambio de inercia se mantuvo hasta el final. Bautista sacó adelante sus servicios y remó sólidamente hacia su histórica clasificación para semifinales de Wimbledon, donde le espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien ha derrotado en dos ocasiones esta temporada.


Noticias relacionadas

next