CASTELLÓ. La Copa ATP ha dado un impulso a Roberto Bautista en este arranque de temporada. El tenista castellonense no solo ha logrado situar a España en la final de esta competición por equipos, sino que ha aprovechado sus cuatro victorias para obtener una buena cosecha de puntos en el ranking de la ATP y dar un salto de dos posiciones.
Bautista, que empezó el evento como número 19 del mundo, lo cierra en el puesto 17 gracias a los triunfos logrados ante el chileno Cristian Garín, el noruego Casper Ruud, el serbio Dusan Lajovic y el polaco Hubert Hurkacz. Tan solo perdió en la final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Este balance de resultados le otorga 410 puntos en el ranking mundial y le sitúa, además, como primer líder de la carrera al Masters, que se disputa al final de la temporada.
Cabe subrayar que Bautista ha logrado sus triunfos como número uno del equipo, lo que supone mayor dotación de puntos al haberse enfrentado a rivales de igual condición en sus equipos. De hecho, el castellonense ha obtenido dos de sus victorias ante jugadores del top-10.
El nuevo ranking del de Benlloc tendrá incidencia en el sorteo de cuadros del Abierto de Australia, que se realizará este jueves, ya que estará entre los 16 primeros de cabezas de serie –tiene por delante al suizo Roger Federer, que es baja para esta cita-, lo que le permitirá evitar a rivales de ranking superior hasta unos hipotéticos octavos de final. El torneo tendrá lugar del 17 al 30 de enero.