CASTELLÓ. El tenista castellonense Roberto Bautista sigue en estado de gracia en el ATP 250 de Doha. Después de barrer de la pista al ex número uno del mundo Andy Murray en su debut en la competición (6-0, 6-1), este jueves ha hecho lo propio ante el también español Alejandro Davidovich, a quien se ha impuesto por 6-1, 6-1 en cuartos de final.
El segundo cabeza de serie del torneo y número 16 del ranking mundial mostró un nivel de juego y confianza elevado en todo el partido, manteniendo su servicio con solvencia en todos sus turnos y rompiendo en cinco ocasiones el de su rival.
Los dos breaks que logró en el primer set llegaron tras disponer Davidovich de una cómoda renta de 40-15. Nada más empezar el segundo set, Bautista sumó su tercera ruptura del partido, dejando muy tocado al número 47 del mundo, que acabó perdiendo en una hora y 16 minutos de duelo.
El castellonense jugará en semifinales ante el vencedor del choque entre el ruso Karen Khachanov y el croata Marin Cilic. En caso de ganar, igualará el resultado que logró el año pasado, cuando alcanzó la final después de llevarse por delante a los top-10 Dominic Thiem y Andrey Rublev. Bautista cuenta además con un título en Doha, logrado en 2019, cuando se impuso en una de las rondas al número uno mundial, Novak Djokovic.