Hoy es 22 de abril y se habla de

En la empresa valoran "diferentes posibilidades de recolocación" de los afectados por el ERE

Roca Tiles asegura la continuidad del negocio

7/02/2024 - 

CASTELLÓ. Roca Tiles mantendrá su actividad empresarial gracias al mantenimiento de las áreas de logística, administración, marketing y comercial, lo que garantiza el futuro de la marca. Así lo ha destacado la compañía en un comunicado este miércoles tras conocerse que ha planteado un ERE que puede llegar a afectar a 140 personas, todas del área de producción. 

La compañía, que el pasado lunes informó al comité de empresa de su intención de iniciar el preceptivo periodo de consultas para la tramitación del ERE, debido a causas económicas y productivas, va a proceder al cierre parcial de las instalaciones de la factoría de Vall d´Uixó. Lo hará "con el objetivo de asegurar la continuidad del negocio y de la marca Roca Tiles", señala en su comunicado.

El director de Recursos Humanos de la empresa cerámica, Gonzalo Mallea, ha manifestado: "Roca Tiles lamenta profundamente tener que afrontar un proceso que hemos tratado de evitar. Siendo conscientes de la difícil situación que atraviesa la empresa, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para reducir los despidos al menor número factible y también para garantizar un acuerdo satisfactorio para los empleados a través de una serie de medidas que aseguren mejores condiciones que las contempladas por la ley para estos supuestos". 

Mallea también remarca: "Existe la firme voluntad, en este complicado proceso, de actuar con la mayor sensibilidad para con los trabajadores afectados para asegurar un escenario lo más favorable posible para ellos. Desde la compañía estamos valorando diferentes posibilidades de recolocación de la plantilla afectada".

Desde la empresa resaltan que este proceso de ajuste se enmarca "en la crítica situación por la que atraviesa el sector cerámico, consecuencia de una serie de factores ajenos a la propia gestión de las empresas, que han motivado, con carácter general, una pérdida de competitividad de la industria española, difícil de recuperar a corto y medio plazo".

Noticias relacionadas

next