CASTELLÓ. El alero del TAU Castelló, Romà Bas, ha subrayado la importancia del partido de este sábado ante el Oviedo, equipo que, al igual que el azulejero, está luchando por alejarse de la zona pantanosa de la clasificación.
Los hombres de Toni Ten llegan reforzados tras los dos triunfos consecutivos que han logrado en las últimas jornadas, pero también son sabedores de que no pueden bajar la guardia en tierras asturianas. "Somos conscientes de que es un partido importante porque es un rival directo. Si lo sacamos son tres partidos mas el average. Es muy importante y a la vez será muy difícil. El Oviedo está necesitado, ha fichado y seguro que su afición se va a volcar con el equipo", ha advertido. "Hace dos jornadas estábamos con siete victorias y estas dos victorias seguidas nos han dado un poco de aire, pero no podemos confiarnos", ha continuado.
Este encuentro llega tras el parón liguero del fin de semana pasado debido a las ventanas FIBA. Tan sólo un jugador del TAU, el neerlandés Joey Van Zegeren, ha disputado estos compromisos con su selección. El resto, incluido Romà Bas ha disfrutado de unos días de descanso. “Los parones y los descansos siempre vienen bien, aunque para nosotros igual no ha sido lo mejor tras las dos victorias seguidas, pero nunca se sabe”, confesaba el capitán azulejero, autor de un 5 de 5 en lanzamientos de tres en el último partido frente al Leyma Coruña.